Weekly News

Llama al compromiso para conformar una policía más confiable y profesional

21 de abril de 2009.

Es compromiso de la sociedad juarense participar en el reclutamiento para tener una policía más eficiente y en el número de tres mil elementos que se necesita, dijo el secretario del ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado.

De las cerca de mil llamadas al 070, el funcionario declaró que muchos de los interesados en ser policías han sido profesionistas, con los que la corporación se verá enriquecida y que ese hecho demuestra cómo la gente ve que las cosas están cambiando en Seguridad Pública y se da el interés por participar.

Comentó además que no habrá convocatoria para contratar tránsitos hasta en tanto no se cubran las vacantes en Seguridad Pública.

El secretario del ayuntamiento notificó que la semana pasada y como parte del reclutamiento que se hace fueron recibidas a través del 070 cerca de mil llamadas de personas interesadas en ingresar como agentes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Entre ellas, indicó que muchas fueron de profesionistas, por lo que esperaba que se pudiera cumplir con las expectativas de contratación creadas.

“El Municipio por sí mismo no va a poder cumplir con el requisito. Es un compromiso de la sociedad juarense para poder tener una policía más eficiente en los números que necesita. Es un compromiso en el que todos los juarenses saldremos adelante, pues se ha mostrado una gran solidaridad de muchos jóvenes, padres de familia y profesionistas con su ciudad buscando integrarse a los cuerpos de policía”, declaró Dowell Delgado.

Enseguida habló sobre lo que representa el hecho de que personas con nivel profesional de estudios se muestren interesados en ser policías.

“Es gente con una formación más sólida sobre todo en aspectos académicos, que van a venir a enriquecer desde diferentes puntos de vista a la corporación. El hecho de que busquen incorporarse en estos números nos habla de que hay una gran expectativa, de que la gente ve que las cosas están cambiando en Seguridad Pública, y que se da el deseo de participar”, manifestó.

Dijo que el compromiso ante la sociedad y los gobiernos estatal y federal es el de contar con al menos tres mil agentes en los próximos meses, y enseguida habló sobre los beneficios ofrecidos a los aspirantes.

“Es la creación de una carrera en el campo de seguridad pública, tener derecho de vivienda, a un seguro importante y a becas para la educación de los hijos. Lo que debemos darle al policía es el justo reconocimiento a la importante labor que realiza, para que ellos a su vez nos retribuyan como sociedad el servicio que merecemos”, expresó.

Sobre los espacios vacantes que quedaron en la Dirección de Tránsito después de que 90 agentes fueron dados de baja por reprobar los exámenes de confiabilidad, dijo que no habrá convocatorias para esa dependencia.

“La idea del presidente es muy clara. No va a haber convocatorias. Va a tener que haber un esfuerzo muy importante de los agentes con los que actualmente contamos. No va a haber convocatorias hasta que no se cubran la totalidad de los puestos que están pendientes o los compromisos con Seguridad Pública”, dio a conocer.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles