Weekly News

'Congela' Senado la Ley de Amparo Fiscal

21 de abril de 2009.

Aunque hace dos semanas fue aprobada por la Cámara de Diputados, los líderes del PRI, PAN y PRD en el Senado decidieron "congelar" la iniciativa que amplía los amparos contra impuestos a todos los contribuyentes y aplazarla para el próximo periodo de sesiones, en septiembre.

La iniciativa consiste en hacer extensivo a todos los contribuyentes el amparo otorgado a un particular contra un impuesto, pues hasta ahora el amparo sólo es válido para quien promueve el recurso.

La iniciativa también deja en manos de una mayoría de la Suprema Corte el declarar inconstitucional un impuesto.

Cuando fue aprobada la iniciativa, los diputados la resaltaron como una importante reforma del actual Congreso.

Durante una reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado, los coordinadores determinaron que la minuta enviada por la Cámara de Diputados el tema será dictaminada hasta el próximo periodo de sesiones, en septiembre.

Según los legisladores, la intención es impulsar una reforma integral a la Ley de Amparo para evitar que se "coloquen parches".

El presidente del Senado, Gustavo Madero, descartó que la decisión de congelar la reforma pueda generar algún impacto negativo, ya que la disposición está relacionada con la expedición de nuevas leyes fiscales y por ahora no se contempla ninguna.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles