Weekly News

Culpan al centro de mando por choque de tren

21 de abril de 2009.

"Si hay alguna responsabilidad (en el choque de trenes), está en la cabina de control de mando", señalaron conductores del Sistema de Ferrocarriles Suburbanos, luego del accidente registrado el sábado pasado que dejó más de 100 pasajeros lesionados.

Tres conductores señalaron que no pueden conducir de manera manual, pues "si no está el ATP -Automatic Train Protection- no podemos avanzar". El sistema impide que rebasen una velocidad de 110 kilómetros por hora.

Además, desde el Centro de Tráfico y Control, los técnicos responsables conocen la ubicación exacta de cada tren, "por lo que al visualizar un convoy parado debieron avisar al conductor del tren que venía detrás. Si no lo hicieron, fue un descuido de ellos", detalló uno de los operadores quien, al igual que sus compañeros, accedió a platicar de forma anónima.

Cada convoy tiene una caja de seguridad o "negra" similar a la de los aviones, donde quedan registrados los audios, movimientos y velocidad, "por lo que cuando abran esa caja se podrá conocer en dónde estuvo la falla", afirmó otro conductor.

Cabe señalar que los conductores involucrados en el siniestro del pasado sábado están bajo investigación, lo mismo que el personal del Centro de Tráfico y Control del Sistema Ferrocarriles Suburbanos.

El conductor del tren que impactó al ferrocarril que estaba parado sufrió lesiones leves y no está hospitalizado; ha declarado ante el Ministerio Público y en las indagaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles