Weekly News

Pide Gómez Urrutia diálogo para solucionar conflicto en Cananea

21 de abril de 2009.

El líder de mineros, Napoleón Gómez Urrutia llamó al Gobierno de Felipe Calderón a evitar el uso de la fuerza pública y respetar los derechos de los trabajadores y reiteró que el sindicato está dispuesto al diálogo para solucionar el conflicto en Cananea, en donde los sindicalizados están en pie de lucha.

A través de un mensaje vía satélite que llegó a Lázaro Cárdenas en una ceremonia donde se conmemoró el aniversario luctuoso de 2 trabajadores muertos durante un enfrentamiento con policías hace 3 años, Gómez Urrutia dijo que como el de entonces, el Gobierno actual ha mostrado incapacidad para resolver el problema en Cananea.

"Los gobernantes han actuado en función de los intereses de una oligarquía empresarial del sector minero, metalúrgico y siderúrgico (los Larrea, los Ancira, los hermanos Villarreal), con la pretensión de destruir al Sindicato, a su dirigencia y al Contrato Colectivo de Trabajo.

"Amenazan de nuevo con utilizar la fuerza pública en Cananea, pero también en Taxco y en Sombrerete, con el nefasto designio de reprimir los derechos fundamentales de los trabajadores y acabar con el sindicato democrático que hemos construido a lo largo de una dilatada historia de 75 años".

TENSIÓN POR VEHÍCULOS ANTIMOTINES Al menos 5 vehículos especiales para disuadir motines, pertenecientes a la Policía Federal (PF), fueron vistos al norte del Estado.



Las unidades eran trasladadas en camiones nodriza, pero no se sabe si serán utilizadas en Cananea, donde más de mil obreros afiliados a la Sección 65 del Sindicato Minero mantienen tomadas las instalaciones de la productora de cobre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles