Weekly News

Requieren a la Guardia en frontera

21 de abril de 2009.

ARIZONA, EU.- La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, reiteró su petición para que se envíen soldados de la Guardia Nacional a proteger la frontera con México ante la creciente ola de violencia por el narco.

"Necesitamos a la Guardia Nacional en la frontera, su presencia es apremiante, por eso reitero mi petición de 250 soldados adicionales", dijo Brewer.

La gobernadora rindió testimonio ante el Comité de Asuntos Gubernamentales de Seguridad Nacional del Senado de EU, en una audiencia en el Capitolio estatal.

La mandataria republicana expuso ante el comité, integrado por el senador independiente Joe Lieberman y los republicanos John McCain y Jon Kyl, que, pese a los esfuerzos, Arizona continúa siendo el "punto cero" del tráfico de drogas y de indocumentados y los secuestros en su país.

Aclaró que su petición de utilizar soldados de la Guardia Nacional para asistir a las agencias del orden locales no significa la "militarización la frontera". Una solicitud inicial presentada el mes pasado por Brewer para incrementar el número de soldados en la frontera de Arizona con México fue negada por el Gobierno.

La diligencia de Brewer recibió el apoyo de McCain y Kyl, senadores por Arizona. "Si no aseguramos nuestra frontera pronto, enfrentamos un grave peligro", sostuvo la gobernadora ante el comité.

"Arizona se ha convertido en uno de los corredores más lucrativos de los cárteles mexicanos", dijo el fiscal, Terry Goddard.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles