Weekly News

México avala a Pascual como embajador de EU en el país

21 de abril de 2009.

El Gobierno de México otorgó su beneplácito a la designación de Carlos Pascual como embajador de Estados Unidos en el país, informó la canciller Patricia Espinosa Cantellano.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que el beneplácito del presidente Felipe Calderón "está ahora del lado del Gobierno de Estados Unidos, donde hay un proceso que debe cumplir" dicho nombramiento.

Hace unos días se adelantó que la administración de Barack Obama había designado a Pascual como embajador en México, solicitando al Gobierno de Felipe Calderón su beneplácito para el nombramiento.

Espinosa Cantellano destacó que están dispuestos a trabajar con el embajador Pascual cuando llegue al país, y asuma la embajada estadounidense.

A finales de marzo la administración del presidente Barack Obama pidió al Gobierno de México el beneplácito en favor de Pascual como nuevo representante diplomático de Estados Unidos.

Pascual, actualmente vicepresidente y director de Política Exterior de la Institución Brookings, ha sido embajador en Ucrania y asesor en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Perfil

Fue embajador de EU en Ucrania de 2000 a 2003 y después se desempeñó como Coordinador para Reconstrucción y Estabilización en el Departamento de Estado.

El diplomático, educado en las universidades de Stanford y de Harvard, en cuya Escuela de Gobierno obtuvo una maestría en políticas públicas, ha sido también coordinador para la asistencia de EU a Europa y Euroasia, director de asuntos rusos, ucranianos y euroasiáticos en el Consejo Nacional de Seguridad y administrador adjunto para Europa y los nuevos Estados Independientes en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Pascual es actualmente vicepresidente y director de estudios de Política Exterior en Brookings Institution, un centro de investigación avanzada de Washington. Al designarlo en ese cargo en octubre de 2005, el presidente de Brookings, Strobe Talbott, dijo que Pascual "es uno de los más notables diplomáticos de carrera de su generación. Por décadas, ha sido un innovador y ha atendido algunos de los más importantes desafíos que enfrentan Estados Unidos y la Comunidad Internacional".

La experiencia de Pascual incluye misiones en África, Latinoamérica y Europa, así como el mundo ex comunista. Según Talbot, su experiencia es tanto ejecutiva como en el terreno, en materia de reformas económicas y políticas en países en transición, en combate al terrorismo y la proliferación de armas y en tratar con fuentes de inestabilidad, según Brookings. Como experto también se ha concentrado en estabilización de escenarios de post-conflicto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles