Weekly News

Cumple Benedicto XVI 4 años de Papado

21 de abril de 2009.

CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Benedicto XVI elogió la conferencia de la ONU contra el racismo a efectuarse esta semana, mientras cumplía el cuarto aniversario de su elección como sucesor del apóstol Pedro al frente de la Iglesia Católica.

Benedicto XVI exhortó a los países a unir fuerzas para eliminar la intolerancia, al tiempo que agradeció las felicitaciones por su cumpleaños, que cumplió el jueves. El Papa agradeció a Dios por el "coro de tanto afecto" y dijo que nunca se siente solo.

La conferencia contra el racismo en Ginebra a partir del lunes es una iniciativa importante, señaló el Papa, porque "incluso hoy, a pesar de las lecciones de la historia, ocurren ese tipo de fenómenos tan deplorables".

Algunos países están boicoteando la reunión como protesta a la redacción del documento final de ésta, que dicen contiene afirmaciones cuestionables que criticarían sólo a Israel y restringirían la libertad de expresión. Entre esos países está Estados Unidos. El Departamento de Estado dijo el sábado que el Gobierno de Barack Obama no asistirá "con pesar". Sin embargo, Robert Wood, vocero del departamento, dijo que el país está "profundamente comprometido con acabar con el racismo".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles