Weekly News

Reclama nueva paternidad a Lugo

21 de abril de 2009.

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El presidente Fernando Lugo dijo el lunes que está dispuesto a "actuar con el argumento de la verdad" y hacerse un examen de ADN si fuere necesario, luego que una mujer le reclamó el reconocimiento de un supuesto hijo, ahora de 6 años, que afirmó fue concebido cuando el mandatario era obispo católico.

La ministra de la Mujer, Gloria Rubín, dijo a los periodistas que "el Presidente me dijo que aceptaría hacerse el examen de ADN, o conversaría con Benigna Leguizamón", para algún tipo de entendimiento.

Benigna Leguizamón pidió el lunes por la prensa a Lugo el reconocimiento de su hijo llamado Lucas Fernando, que afirmó fue concebido cuando el ahora mandatario era obispo de la diócesis católica de San Pedro.

El presidente Lugo reaccionó de inmediato y en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno el lunes, sin aceptar de inmediato el reconocimiento de un segundo hijo, dijo estar dispuesto a ponerse a disposición de los requerimientos judiciales que surjan. Sin embargo, advirtió que desea "mantener este tema en el ámbito estrictamente privado".

Lugo no contestó preguntas y leyó una breve declaración confirmando el contenido de otro comunicado difundido antes por Rubén Penayo, jefe de prensa del Palacio de Gobierno.



Lugo dijo que "en relación a la denuncia en los medios de prensa sobre un caso de paternidad, queda absolutamente claro que estoy dispuesto a actuar siempre con el argumento de la verdad y ponerme a disposición de todos los requerimientos que surjan en el ámbito de la Justicia y mantener este tema en el ámbito estrictamente privado".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles