Weekly News

Ordena Obama recorte presupuestario de 100 mdd

21 de abril de 2009.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó hoy un recorte presupuestario de 100 millones de dólares en un plazo de 90 días, al cabo de su primera reunión con el gabinete completo.

'Les estoy pidiendo a todos que identifiquen al menos 100 millones de dólares en cortes adicionales a sus presupuestos de administración', señaló el mandatario en breves declaraciones a reporteros.

Señaló que esos cortes son adicionales a los que realizan 'línea por línea' el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, y el equipo económico para identificar recortes programáticos.

'En las próximas pocas semanas, esperamos cortar al menos 100 programas del presupuestos federal para asignar esos dólares a áreas cruciales como atención médica, educación, energía' y política exterior, enfatizó.

Obama dijo que algunas de las entidades federales 'ya han tomado pasos extraordinarios para consolidar, agilizar y mejorar sus prácticas'.

Citó como ejemplo la cancelación de 26 conferencias del Departamento de Veteranos, con un ahorro de 17.8 millones de dólares, y el uso de métodos alternativos como videoconferencias.



El Departamento de Agricultura ubicó en una sola instalación a mil 500 empleados de siete oficinas, lo que ahorró 52 millones de dólares, dijo el mandatario, que citó también esfuerzos similares de los departamentos de Defensa y de Seguridad Interna.

'Ninguno de estos ahorros por sí mismo resolverá los problemas fiscales a largo plazo. Pero tomados juntos pueden marcar la diferencia y envían una señal de que somos serios sobre la manera en que opera el gobierno', anotó.

Los 100 millones de dólares que Obama pidió recortar representan una minúscula fracción de la solicitud presupuestal de 3.6 billones de dólares que el mandatario presentó al Congreso, y que los legisladores republicanos dicen que está llena de proyectos superfluos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles