Weekly News

Prohíbe Nicaragua castigos físicos, morales y sicológicos a alumnos

21 de abril de 2009.

El gobierno de Nicaragua prohibió hoy los castigos físicos, morales y sicológicos contra estudiantes y anunció que sancionará a los administrativos o maestros a quienes les sean comprobados golpes, maltratos o comentarios humillantes hacia los alumnos.

El Ministerio de Educación, mediante un decreto, acordó sancionar al personal que utilice ese tipo de castigos o cualquier abuso contra los estudiantes en colegios públicos y privados, informó la institución en un comunicado de prensa.

'Prohíbe a los maestros, autoridades, funcionarios, empleados o trabajadores del sistema educativo, aplicar cualquier medida o sanción abusiva a los educandos que les cause daños físicos, morales y sicológicos', afirmó el acuerdo ministerial 134-2009.

Agregó que 'es un derecho de los estudiantes no ser sujetos de castigos corporales, humillaciones, ni discriminaciones'.

El Ministerio de Educación se comprometió a fortalecer estrategias de disciplinas positivas, basadas en relaciones de respeto a los estudiantes.

'En el caso que un docente o trabajador administrativo del Ministerio de Educación golpee o utilice cualquier tipo de objeto, instrumento o comentario humillante, o que abusando de su fuerza física o poder, cause algún grado de dolor al estudiante, deberá ser reportado al centro educativo', indicó el boletín.

Cualquier miembro de la comunidad educativa que presencie el abuso puede denunciar el hecho ante las autoridades del Ministerio de Educación, que investigarán el incidente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles