Weekly News

Petroprecios disminuyen 9% en un día

21 de abril de 2009.

El precio internacional del petróleo se desplomó al experimentar una contracción superior al 8.0%, resultado de la inquietud que generó el anuncio realizado por Bank of America en torno a las provisiones que necesitaría para cubrir el monto de los créditos vencidos, cuyo monto ascienden a 13 mil 380 millones de dólares.

En ese contexto, los futuros del petróleo West Texas Intermedio (WTI) alcanzaron un precio de 45.84 dólares por barril, comparado con las cotizaciones de la jornada previa (50.38 dólares), representó un ajuste a la baja de 4.54 dólares, equivalente a menos 9.01%, mientras el crudo Brent de Londres llegó a un valor de 49.86 dólares por barril, frente a las negociaciones del viernes pasado (53.35 dólares), significó una contracción de 3.49 dólares, es decir una caída de 6.5%.

Por su parte, la mezcla mexicana registró un precio de 43.93 dólares por barril, en relación al cierre de la sesión anterior (47.57 dólares), se observó una baja de 7.65%.

Además, el mercado petróleo se desplomó por el fortalecimiento del dólar americano con respecto a las principales monedas, pues los inversionistas ante la incertidumbre sobre el crecimiento de la economía estadounidense, comenzaron a demandar divisas estadounidenses para proteger su inversión ante la fuerte volatilidad de los mercados financieros.

Por su parte, el crudo mexicano de exportación cerró la jornada de ayer con una baja de 3.64 dólares respecto al viernes previo, al venderse en 43.93 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La consultora Bursamétrica, a su vez, también reportó resultados a la baja en los crudos de referencia en los principales mercados internacionales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles