Weekly News

Realizan empresas corta planeación

21 de abril de 2009.

Mientras una de cada dos empresas en el mundo realiza sus planes de negocio con un horizonte de uno a tres años, el 73% de las firmas mexicanas planea con una visión igual o menor a 12 meses.

De acuerdo con la investigación anual International Business Report de Grant Thornton, México es el país con el mayor porcentaje de empresas que planean con un horizonte menor a un año.

Entre las 36 economías participantes en el estudio, incluidas Argentina, Brasil y Chile de Latinoamérica, se concluye que sólo el 21% de las empresas a nivel global planea por periodos menores a 12 meses. El 49% de las firmas en el orbe, apunta el estudio, lo hace con un horizonte de uno a tres años y 27% a más de tres años.

En tanto, sólo 5% de las empresas mexicanas proyecta sus planes de negocio a más de tres años y 19% entre uno y tres años.

El desempeño de México es similar a los países de la región, donde el 71% de las compañías en Argentina y el 43% en Chile igualmente planean por periodos menores a 12 meses. Incluso Brasil, con 30%, se encuentra por encima del promedio global.

Héctor Pérez, socio director de Salles Sainz Grant Thornton, atribuyó la corta mira en los planes de negocios en América Latina a la inestabilidad política y económica que ha afectado a la región durante muchos años.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles