Weekly News

Incendio registrado en maquiladoras, dejó mil 190 toneladas de monóxido

21 de abril de 2009.

El director de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega dio a conocer los avances de las investigaciones que se realizan en relación con el voraz incendio que se registró el pasado 7 de abril, donde tres naves industriales quedaron totalmente destruidas.

El funcionario informó que de acuerdo a al peritaje que realizó el departamento de bomberos el incendio dio inicio en la empresa maquiladora MCS, debido a un corto eléctrico.

Asimismo dio a conocer que el fuego se propagó rápidamente ya que el personal de bomberos tenía dificultad para entrar al interior de la planta ya que nave industrial tenía varios muros de contención impidiendo de esta manera la entrada de los tragafuegos, además que el área donde se registró el incendio no se encontraba conectada a la red de agua del municipio, por lo que los bomberos se terminaron de inmediato el agua que se encontrada en la planta, y para poder apagar el fuego fue necesario utilizar las pipas de agua del municipio para sofocar el incendio.

Acosta del Val dijo que las empresas serán sancionadas con 419 mil pesos, por los gastos que se generaron en apagar el fuego.

Por otro lado expresó que la contaminación que generó este incendio fue de mil 190 toneladas de monóxido, el cual se fue acumulando durante los dos días que duró en apagarse el incendio, asimismo expresó que los fuertes vientos que se registraron en esa ocasión permitieron que los contaminantes de dirigieran al estado de Texas y Nuevo México.

Por último expresó que hasta el momento se desconoce la multa que le serán aplicadas a las empresas por los contaminantes generados durante el incendio, será la Procuraduría General del Estado quien de a conocer, los resultados de las investigaciones y en basa a eso serán las multas que se les apliquen en las empresas maquiladoras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles