Weekly News

* Llega Calderón en medio de la inseguridad
* El PRI en riesgo en 4 de los 9 Distritos
* De la mano doña Paty y Valencia

21 de abril de 2009.

Si las cosas no cambian, este viernes podría estar en esta frontera el presidente Felipe Calderón. Aunque el gober ya comentó que no tiene con exactitud la agenda presidencial, sostiene que la visita de don Felipe es para inaugurar obras; claro que los que saben de esto, aseguran que se trata de afinar algunos puntos relacionados con la inseguridad que ha vuelto a arreciar en la entidad, más aún, en esta ciudad.

Y es que ayer hubo 9 asesinatos al muy estilo del crimen organizado. Los de enfrente se valentonaron y no les importó toparse con cualquiera de las cuadrillas de los 5 mil elementos del Ejército y los 3 mil de la Policía Federal Preventiva.

Ni qué decir de municipios serranos y de la misma capirucha, donde no han visto venir un solo momento de tranquilidad. Son mínimo dos ajusticiados por día.

Por lo pronto el mandatario de la nación estará estos días en territorio chihuahuense. Y es que a estas alturas la gente no espera ninguna novedad en la materia, salvo que conceda la permanencia de la milicia por algunos meses más y que no sea en septiembre cuando los retirará.

Nos enteran que en el cuartel de la Avenida Pacheco, allá en Chihuahuita, han visto con preocupación que por lo menos dos distritos electorales están en riesgo de perderse durante la votación que se reflejará en las urnas el próximo 5 de julio. Uno de los distritos es el 3ro del empresario Gabriel Flores Viramontes, que de acuerdo a sondeos internos del tricolor, el PRI permanece alrededor de 6 puntos por debajo de Acción Nacional.

El segundo distrito que no han visto por dónde encontrar la fórmula mágica, es en el 8vo de Maurilio Ochoa, allá en la capirucha. Lo coincidente de esto, es que ambos distritos son encabezados por distinguidos empresarios.

Claro que también llevan su condición, porque de ganar esos terrenos difíciles, prácticamente tienen ganado un boleto para la candidatura a las respectivas Presidencias Municipales. No lo descarte, es cierto, porque si tuvieron la osadía de ganar un terreno que en el PRI tienen como perdido, imagínese de lo que pueden ser capaces de ganar.

Por lo pronto en los cuarteles de campaña, los respectivos coordinadores preparan estrategias para tratar de hacer de lo imposible, algo posible. Claro que en el PRI tienen focos amarillos en los distritos 4, 5 y 7.

El Quinto es un Distrito complicado para Memo Márquez, porque si bien es cierto puede ganar en Delicias, pisará terrenos minados por alcaldías panistas como lo son Camargo, Jiménez, Ojinaga, Meoqui y Ojinaga, entre otros.

A diferencia de Javier Torres Cardona, a doña Paty se le ha visto en buena coordinación con Víctor Valencia. Nos enteran que se les ha visto en reuniones prolongadas con acuerdos entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

Claro que el más interesado con esta mancuerna, es el gober, porque además de quitarle grillas al interior de su equipo de trabajo, le da mayores resultados en el combate al crimen organizado. Aunque conociendo el carácter del juarito, los pronósticos están reservados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles