Weekly News

Más del 75 por ciento de las gasolineras no tienen hidrantes

21 de abril de 2009.

El titular de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero expresó que las nuevas gasolineras y fraccionamientos que no cuenten con hidrantes le será negado el permiso de apertura, esto por el peligro que representan para los habitantes ante un incendio, asimismo dio a conocer que la oficina central de bomberos podría ser reubicada al suroriente de la ciudad.

Manifestó que actualmente existen 132 gasolineras de las cuales 80 no tienen hidrantes, 23 tienen hidrantes que no funcionan y solo alrededor de 19 que están al corriente, esto debido a que anteriormente el municipio no era responsable de los hidrantes, sin embargo a partir del inicio de la administración el municipio se hizo responsable del cuidado de los hidrantes.

Asimismo expresó que hay gasolineras que cuentan con más de 20 años de servicio y en ese tiempo no se les exigía tener hidrantes.

Expresó que actualmente existen mil 945 hidrantes que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo la mayor concentración se encuentra al suroriente de la ciudad.

Asimismo dio a conocer que se esta sugiriendo al alcalde José Reyes Ferriz, para que autorice la reubicación de la oficina central del departamento de bomberos, al suroriente de la ciudad, esto debido a que se encuentra en una zona más céntrica para atender con mayor prontitud los percances de incendios que se registran.

Por último expresó que están solicitando a todas las gasolineras para que instalen los hidrantes en sus negociaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles