Weekly News

Realizan en el Hospital General el séptimo Trasplante de riñón

21 de abril de 2009.

El amor de una madre es tan inmenso que puede regalarles la vida dos veces a sus hijos y esto lo demostró Guillermina Vidal al donarle su riñón a su hijo Javier Flores.

“Que no hace uno por nuestros hijos, lo más difícil ya paso ahora quiero que el le heche ganas y vea crecer a su pequeña, con eso me doy por bien pagada con que el sea feliz”, dijo con lagrimas en los ojos la señora Guillermina.

Comentó que es operadora en la empresa Edumex y agradeció el apoyo que le brindaron todos sus compañeros y jefes, además de la organización Fondo Unido quien cubrió parte de los gastos de esta intervención.

Por su parte Javier quien al igual que su madre aun se encuentra convaleciente en el Hospital General dijo: “Tenia ya dos años con insuficiencia renal y me tenían que hacer diálisis; no tengo palabras con que darle las gracias, ella me trajo al mundo y ahora de nueva cuenta me da esta oportunidad de vivir, pienso seguir trabajando mucho para sacar adelante a mi nena y a mi esposa”.

El joven quien trabaja en un negocio de comida rápida comentó también que piensa continuar sus estudios.

Finalmente los pacientes exhortaron a la comunidad a que done sus órganos y salve vidas ya que son muchas personas las que requieren de este tipo de cirugías para vivir.

En lo que va del año se han realizado siete trasplantes renales, informó el Coordinador Regional de Procuración de Órganos y Trasplantes y señaló que en esta localidad los nosocomios que están autorizados para realizar este tipo de trasplantes son: el Hospital General, el Centro Médico de Especialidades, la Poliplaza y el Hospital Guernica.

Los pacientes que necesitan un trasplante ya sea de corneas o de riñón tienen que llenar un protocolo médico, así como el donador que de igual manera tiene que ser revisado previamente por un doctor que autorice su donación.

La cirugía tiene una duración de cuatro a seis horas y tarda de cinco a siete días en recuperarse y debe seguir un tratamiento de por vida para evitar el rechazo del órgano trasplantado.

Hasta la fecha están registradas 16 personas en la lista de espera para recibir un riñón y 14 más en la etapa de protocolo. (Estudios médicos).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles