Weekly News

Usan alumnos seguros escolar, el cual aplica a los estudiantes de nivel básico del estado

21 de abril de 2009.

En lo que va de este ciclo escolar mil 86 alumnos del nivel básico han utilizado su seguro escolar, informó la Encargada del Seguro Escolar del Hospital General.

“De esta cifra algunas son urgencias, consultas en médico general y especialistas, todos los alumnos de nivel básico que pertenezcan al Sistema de Educación Pública del Estado cuentan con un seguro es una protección que ofrece Gobierno del Estado a todos los estudiantes para que tengan la seguridad de que cualquier accidente que les ocurra de su casa a la escuela o viceversa cuenten con este beneficio que cubre los gastos médicos”, explicó la funcionaria.

Las atenciones médicas prestadas de Septiembre del 2008 al mes pasado se dividen en:

Escolaridad: Número de Atenciones:

*Especial 02 *Preescolar 98 *Primaria 563 *Secundaria 423

Este seguro escolar es gratuito y cubre dentro del horario de clases, en el trayecto directo de la casa a la escuela y viceversa, en eventos recreativos, culturales o deportivos fuera de la escuela, siempre y cuando hayan sido autorizados por el director del plantel.

Los requisitos para hacer utilizarlo son: Presentar el formato para atención de accidente escolar, debidamente sellado y firmado por el director de la escuela.

La atención médica se brinda exclusivamente en los hospitales convenidos como el Hospital General, La Jurisdicción Sanitaria II, Centros comunitarios y Centros de Salud.

Cuando el accidente ocurra en el trayecto, se llevará al niño al hospital y posteriormente, quien lo ingrese tendrá la obligación de obtener el formato que se entrega en el plantel donde estudia el menor y entregarlo en el hospital, de lo contrario los gastos no serán cubiertos por el seguro.

El seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos hasta por 15 mil pesos por evento; no aplica en vacaciones ni días festivos, a menos que fueran actividades autorizadas por el director, tampoco en desviaciones en el trayecto de la casa a la escuela o viceversa, ni en traslados en motocicleta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles