Weekly News

Otorgaran becas a personas que no cuenten con un empleo

21 de abril de 2009.

A fin de apoyar a las personas que no tienen un puesto laboral, para que se capaciten y así tengan mejores posibilidades a la hora de una entrevista de trabajo, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) abrirá cinco cursos los de enseñanza los cuales impactarán en conocimiento y remuneración económica a quienes los tomen.

La Coordinadora de la Unidad Regional Juárez del SNE informa que en los próximos días se abrirán cinco cursos de beca, los cuales van enfocados a los niveles medio superior o profesionistas y están orientados a personas desempleadas o en búsqueda de empleo.

Dio a conocer que entre los programas que se tienen se encuentran el de: electromecánica, documentador y tramitador aduanal, así como computación intermedia.

En esta actividad “estamos tratando de cubrir a aquellas personas desplazadas del sector industrial que en este momento no hayan podido conseguir un empleo y esto es con la intensión de que ellos tengan un ‘plus’ en la formación que ya tienen, pero esto va a ser con beca”, informó.

Es decir, las personas interesadas en este programa y que llenen con los requisitos para asistir, no sólo podrán aumentar sus niveles de conocimiento, sino que por dos meses y medio, tiempo aproximado que dura el curso, podrán recibir una remuneración económica de aproximadamente un salario mínimo y apoyo para el pago de transporte, explicó.

Lo que se pretende es ayudarlos a que cuando acudan a alguna empresa a buscar trabajo su currículo sea mayor en conocimientos y con ello tengan mejores posibilidades de ser contratado y su sueldo sea mejor.

Comentó que se esperan abrir cinco cursos, donde se pueden beneficiar a cerca de cien personas.

Cursos que disponibles:

Electromecánica. Duración: dos meses Sexo: hombres y mujeres Fecha de inicio 29 de abril Edad 18 en adelante Escolaridad técnico o bachillerato técnico Horarios matutino o vespertino Beneficios beca, ayuda de transporte, constancia al término de la capacitación

Documentador y tramitador aduanal Duración: tres meses Sexo: hombres y mujeres Fecha de inicio 28 de abril Edad 18 en adelante Escolaridad técnico o bachillerato técnico Horario matutino Beneficios beca, ayuda de transporte, constancia al término de la capacitación

Computación intermedia Duración: tres meses Sexo: hombres y mujeres Fecha de inicio 30 de abril Edad 18 en adelante Escolaridad técnico o bachillerato técnico Horario matutino Beneficios beca, ayuda de transporte, constancia al término de la capacitación

Es necesario que los interesas acudan a inscribir Servicio Nacional de Empleo, que se encuentra en el Edificio Administrativo del Gobierno del Estado, ubicado en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.

Afirmó que aquellas personas que no se registren no podrán ingresar a los cursos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles