Weekly News

Exhortan a los padres de familia re registrar a sus hijos

21 de abril de 2009.

Con el propósito de que los padres de familia que no hayan registrado a sus hijos menores de edad, así como los adultos mayores de 65 puedan documentar su nacimiento, la Dirección del Registro Civil hace un llamado a estas personas a que aprovechen la última semana del programa “En Chihuahua todos registrados”.

La titular de la Oficialía 05 del Registro Civil informa que hasta el momento se tienen resultados positivos, pues la ciudadanía que se puede beneficiar de este programa se ha acercado a las diferentes oficialías.

Agregó que aún y cuando los resultados han sido buenos, se sabe que los números pueden mejorar durante los próximos días, por ello hizo un llamado a los ciudadanos a que se acerquen a esta dependencia.

“El programa se termina el día 30 de abril; eso nos da una semana y dos días más de tiempo para que la gente aproveche esta oportunidad. El Gobernador y la Directora del Registro Civil están abogando porque las familias registren a los bebés y éstos puedan tener acceso a los servicios de asistencia como lo son educación, salud y otros más de apoyo”.

Dio a conocer que durante este periodo los niños que nacieron entre el año 2000 y 2008 no pagarán la carta de inexistencia, pero aquellos menores que nacieron de 1999 y anteriores, así como los mayores de 65 años sí deberán cubrir este monto que es de 68 pesos.

El beneficio para todas las personas con registro extemporáneas es que se les condonará la multa, la cual es de 110 pesos para los que se documentaron de seis a un año de edad; de un año a 5, se elevará hasta los 274 y de 5 en adelante aumenta hasta los 548.

Explicó que la ley indica que un niño debe ser documentado ante el registro civil durante los primeros seis meses de vida, a partir de esa fecha corre una sanción económica.

Para ser beneficiados por este programa, las personas deben presentar una serie de requisitos.

En el caso de los menores de edad:

• Constancia de nacimiento del hospital • Actas de nacimientos de los padres • Identificaciones oficiales de los padres

Adultos deben presentar seis pruebas de vida como:

• Si nacieron en otro estado de la entidad deberán presentar su carta de inexistencia de registro del lugar donde nacieron. • Credencial de elector

• Registro del Seguro Social (en caso de que haya tenido esta prestación) • Acta de nacimiento de alguno de sus hijos. • Acta de matrimonio

• Acta de nacimiento de alguno de sus hermanos • Fe de bautismo

Este programa se estará llevando a cabo en cinco diferentes oficialías que se encuentran en la ciudad y culmina el 30 de abril, es decir, el próximo jueves.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles