Weekly News

Da inicio programa “Educación Física”, el cual se impartirá en las escuelas

21 de abril de 2009.

Para mejorar la educación física que se imparte en las escuelas del nivel básico y con ello los estudiantes eleven su resistencia a la hora de hacer ejercicio, hoy dio inicio el programa de “Convivencia de la Clase de Educación Física”.

El Coordinador Regional de Educación Física de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua informó que el objetivo de este evento es que los docentes que imparten esta disciplina la expongan a otros maestros su metodología, recursos, innovaciones y material de trabajo, “para que los demás maestros, al verlos, aprendamos de ellos”.

“El principal objetivo que se compartan las experiencias de los compañeros para aprender y mejorar así la calidad en el trabajo que hacemos”, dijo.

Esto impacta positivamente a los alumnos pues sus educadores poseen mejores herramientas a la hora de clase, con ello también se hacen mínimas las posibilidades de lesiones, pues se elevan los conocimientos de cuidado y prevención.

Otro de los puntos positivos es que la enseñanza que se comparten a los alumnos hace que la educación física ya no sea vista como una carga o un tiempo muerto, sino que los alumnos sepan que esto les ayudará a tener una vida más sana en el futuro, agregó.

En cuanto a la matrogimnasia, la cual también se abordará, dijo que esto se tiene desde hace aproximadamente cinco años y “consiste en una clase en el nivel preescolar, donde participa alguno de los padres con sus hijos”.

Esto además de mejorar la salud de los participantes, también estrecha los lazos de la familia, agregó.

Esta actividad permanecerá durante los próximos días en diferentes escuelas de la ciudad.

El respecto el Jefe de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la Zona Norte comentó que el fin de este tipo de actividad es que no sólo a los atletas de alto rendimiento se les desarrollen programas que mejoren su desempeño, sino que el beneficio sea para todos los alumnos de todos los grados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles