Weekly News

Muralla china mide dos mil km más de lo que se pensaba

21 de abril de 2009.

La Gran Muralla china mide ocho mil 851.8 kilómetros, unos dos mil más de lo que antes se estimaba, según la última investigación de las administraciones estatales de Arqueología, Topografía y Cartografía de China

La Gran Muralla china mide ocho mil 851.8 kilómetros, unos dos mil más de lo que antes se estimaba, según la última investigación de las administraciones estatales de Arqueología, Topografía y Cartografía de China, informó el oficial "Diario del Pueblo".

Antes de esta investigación, que comenzó en mayo de 2007 y que se llevó a cabo con instrumentos avanzados de exploración y alta precisión, se estimaba que la Gran Muralla medía aproximadamente unos seis mil 500 kilómetros.

Como parte de este proyecto, que terminó de medir en diciembre de 2008 la Gran Muralla, una de las siete maravillas del mundo y elegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, se elaborará un proyecto de planificación para su protección.

El director de la Administración Estatal de Arqueología, Shan Qixiang, señaló que "aunque ahora la gente conoce la importancia de proteger la Gran Muralla, en los últimos años ha habido obras de carretera o ferrocarril que la han afectado".

"Se conocen tramos como Badaling, Mutianyu o Shanghaiguan, pero no se tiene conciencia de que la mayor parte de la Gran Muralla necesita más cuidados", recalcó Shan.

La Gran Muralla atraviesa las provincias de Liaoning, Hebei, Shanxi, Gansu y Shaanxi, las municipalidades de Tianjin y Beijing y la región autónoma de Mongolia Interior.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles