Weekly News

Hombre vestido de mujer abusaba de pasajeras del Metro

21 de abril de 2009.

México DF.- La detención de este hombre fue a consecuencia de la denuncia de una joven quien asegura fue abusada en tres ocasiones por el mismo hombre disfrazado de mujer

La Procuraduría Capitalina detuvo a un hombre que presuntamente se disfrazaba de mujer para atacar a mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en los vagones exclusivos para damas donde las tocaba.

La detención de este hombre fue a consecuencia de la denuncia de una joven quien asegura fue abusada en tres ocasiones por el mismo hombre disfrazado de mujer.

El sujeto fue detenido en las escaleras de la estación Tacuba, cuando intentaba huir, después de ser descubierto.

La afectada denunció que en horas "pico", abordó el convoy destinado para mujeres, en la estación Camarones de la Línea 7 del SCT Metro, y al quedar cerca de la puerta, sintió tocamientos en sus glúteos.

Al voltear para cerciorarse sobre la persona que se le acercó, se dio cuenta que se trataba de una señora; sin embargo, en el trayecto, antes de llegar a la estación Refinería, nuevamente le hizo tocamientos.

Fue cuando observó directamente a la cara a la supuesta señora, y descubrió que se trataba de un hombre maquillado y con vestimenta de mujer.

Antes de bajar en la estación Tacuba, el agresor la jaló de un brazo y nuevamente la tocó en sus genitales, lo que motivó que la joven solicitara apoyo a personal de seguridad de dicha terminal.

Los guardianes ubicaron en las escaleras de salida a quien se identificó como Juan José Ortega Ontiveros, de 42 años de edad, cuando pretendía huir, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales.

Para evadir su responsabilidad en el ilícito, el detenido argumentó que al llegar a la empresa de radio localización, donde trabaja como ingeniero, dos sujetos lo amagaron y obligaron a subir a su propio vehículo, y vestirse de mujer.

Dijo que logró librarse de los supuestos asaltantes y vestido de mujer, abordó el Metro.

Sin embargo, las autoridades judiciales, afirman que la afectada lo identificó plenamente como la persona que en tres ocasiones la agredió sexualmente a bordo del Sistema de Transporte Colectivo.

Ortega Ontiveros fue identificado por sus familiares como David Mondragón Vargas, de 46 años de edad, y confirmaron que es profesionista en ingeniería de Sistemas.

La representación social integra el expediente por el delito de abuso sexual agravado, para resolver la situación legal del detenido y consignarlo a un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) exhortó a las usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro que hayan sido agredidas sexualmente por este individuo, lo identifiquen y denuncien en la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, ubicada en la calle General Gabriel Hernández 56, primer piso, colonia Doctores, o a los teléfonos 53 46 81 10, 53 46 81 03, ó al Sistema de Emergencia 061.

ELUNIVERSAL.COM



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles