Weekly News

Aprueban siete dictámenes en congreso

22 de abril de 2009.

El pleno del Congreso del Estado, reunido en sesión ordinaria de este martes, aprobó un total de 7 dictámenes que distintas Comisiones Legislativas presentaron, además fueron presentadas siete iniciativas por diputados de varias fracciones parlamentarias.

Las comisiones que presentaron dictámenes fueron:

• Unidas de Educación y Cultura y de Salud.

• Unidas Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia.

• Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales.

• de Justicia.

Dentro de los dictámenes aprobados destacan, por mencionar algunos, los siguientes:



• Dictamen mediante el cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Procuraduría General de la República instaure una fiscalía especial en la que se inicie y concluya el proceso penal de menores infractores que hayan cometido hechos tipificados como delitos del ámbito federal, toda vez que en la actualidad una gran cantidad de estos ilícitos, quedan impunes por falta de seguimiento por parte de la autoridad federal.

• Dictamen para adicionar un artículo 307 bis del Código Penal para el Estado de Chihuahua, para quedar redactado de la siguiente manera:

Artículo 307 Bis.- Las penas a que se refiere el artículo anterior se podrán aumentar hasta en una mitad, si la declaración a la autoridad se realiza dolosamente a través del servicio telefónico o por cualquier otro medio de telecomunicación, para dar un falso aviso de alarma o emergencia.

• Dictamen para solicitar a las Secretarías de Educación y Cultura y de Fomento Social de Gobierno del Estado para que, de manera coordinada, estudien la viabilidad de diseñar e implementar un programa dirigido a los centros educativos de la Entidad, mediante el cual se lleve a cabo una detección oportuna de aquellos estudiantes de educación básica que presenten alguna alteración en el desarrollo de su columna vertebral, a efecto de que se informe a los padres de familia para que sea canalizado a las instituciones de salud correspondientes. Así mismo, se informe a padres de familia, maestros y alumnos de educación básica sobre el correcto manejo de la columna vertebral, sus lesiones y consecuencias, así como de las medidas preventivas correspondientes.

• Dictamen para solicitar a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que sea aprobada la Ley Federal de Extinción de Dominio con apego irrestricto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de esta forma, sirva de marco de referencia para las Entidades Federativas.

Además, para que sean aprobadas las reformas para combatir el narcomenudeo, a efecto de que se dote a las entidades federativas de las facultades legales para hacer frente con eficacia al problema del narcomenudeo.

Cabe mencionar que la próxima sesión del Poder Legislativo Estatal se desarrollará este miércoles 22 de abril a partir de las 11:00 horas, en el Recinto Oficial del mismo



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles