Weekly News

Fue un choque por alcance accidente vial en primaria

22 de abril de 2009.

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) informa que el accidente que ocurrió ayer en el poblado de Loma Blanca, en el que resultaron lesionados seis niños, fue un choque por alcance registrado a una distancia de por lo menos un kilómetro de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas.

Los niños, de nombre Eder Rodríguez Rojas, José Antonio Rodríguez Rojas, Alejandro Rojas Velázquez, Fátima del Rosario Rojas Velázquez, Jesús Emmanuel Rojas Medina y Angel Damián Rojas Medina, viajaban en el camper de una camioneta Ford Ranger color verde, conducida por la señora Ana María Velázquez, quien era acompañada también por su hija Rosa Isela Rojas Velásquez.

Por el impacto recibido por la parte trasera del vehículo los niños, junto con el camper salieron proyectados al exterior, resultando lesionados dos de ellos que fueron trasladados al Hospital General, aunque la totalidad de éstos ya habían sido valorados médicamente en la clínica Aguilas de Zaragoza.

Hoy por la mañana el director de Tránsito Efrén Torres Rodríguez acudió al Hospital General, donde se constató a través del personal médico y de trabajo social, que aún permanece internado en el área de pediatría, el niño Ángel Damián Rojas Medina.

Posteriormente el titular de la DGTM se trasladó a al Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, donde se confirmó que el accidente no ocurrió en la parte exterior del plantel, sino a aproximadamente un kilómetro de donde se ubica el mismo.

Torres Rodríguez se comprometió con padres de familia, que en ese momento se encontraban en una junta, así como con la directora de la Escuela, maestra Rosa Esperanza Rubio, a llevar personal de Tránsito para capacitar a padres de familia como brigadistas para apoyar en las labores preventivas, así como hacer una inspección técnica detallada para mejorar la señalética de seguridad en este sitio.

Cabe mencionar que ya se cuenta en la parte exterior de la escuela con topes, semáforos intermitentes en ambar con el símbolo de zona escolar, así como los señalamientos de la velocidad máxima permitida que es de 30 kilómetros por hora.

El Comisario de la Policía Ejidal de Loma Blanca, Delfino Aguilar y su asistente, Manuel Trejo, informaron al Director de Tránsito, sobre las actividades que realizan para resguardar la seguridad de los niños en los horarios de entrada y salida del plantel y aseguraron que no tienen conocimiento de algún accidente que haya ocurrido hasta el momento en el exterior de esa escuela.

Torres Rodríguez expresó con todas las personas que estableció comunicación este día en torno al caso referido, su compromiso por evitar que existan este tipo de accidentes en los que se ven involucrados menores de edad ocurran, a través de la implementación de las medidas preventivas necesarias.

El titular de la corporación hizo un llamado a los padres de familia para evitar que los niños viajen sin las medidas preventivas necesarias, toda vez que nadie está exento de la posibilidad de sufrir un accidente y la prioridad de todo conductor debe ser salvaguardar la integridad física de quien se encuentra a bordo del vehículo, particularmente si se trata de nuestra propia familia.

Por su parte el Subdirector del Hospital General informó sobre el estado de salud de los menores que sufrieron lesiones en un percance autovilistico ocurrido ayer en el poblado de Loma Blanca

En el caso de Alejandro Rojas de siete años de edad este ya fue dado de alta ya que los golpes que presentaba no requirieron de hospitalización y solo se mantuvo ayer bajo observación, explicó el médico.

Mientras que Ángel Damián Rojas de dos años permanece estable, pero al presentar un traumatismo craneoencefálico leve, por protocolo deberá estar internado mínimo 72 horas para ver su evolución.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles