Weekly News

Imparte gobernador conferencia a jóvenes asistentes a Juventud Fest

22 de abril de 2009.

Es necesario que los jóvenes dejen momentáneamente la vorágine diaria de los estudios o el trabajo y analizar hacia donde va la vida de cada uno, así como revaluar los valores para engrandecer a la entidad y transmitir esos mismos valores a las siguientes generaciones cuando les corresponda.

Así lo afirmó el gobernador del Estado al impartir una conferencia a jóvenes chihuahuenses, en el marco de Juventud Fest, que organiza el Instituto de la Juventud.

El mandatario estatal expresó a los cerca de 600 jóvenes asistentes que en la etapa de la vida que ellos atraviesan cuando se siente que la sangre corre por sus venas y uno se identifica con sus congéneres.

Respetuosamente, invitó a los jóvenes a divertirse sanamente con sus amigos, pero también a cumplir con las responsabilidades que cada quien tiene, pues los padres no vendrán a sustituir lo que los jóvenes no realicen y construyan por ellos mismos.

El mandatario estatal compartió con la concurrencia sus experiencias como presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Uach, como consejero universitario en la misma institución y su ingreso al servicio público en 1983.

Dijo que toda su formación académica fue en instituciones públicas y que esa formación, con el paso de los años le permitió llegar a ser gobernador, la más honrosa e importante responsabilidad que ha tenido.

Explicó que el Plan Estatal de Desarrollo se incorporó un programa de trabajo para ser un gobierno de resultados y cercano a la gente, e informó que a cuatro años y medio, en diversos rubros como vivienda, en el cual la meta era 100 mil viviendas en los seis años y a la fecha se edificaron 125 mil.

En construcción de escuelas, el jefe del Ejecutivo Estatal anunció que se invirtieron más de 4 mil millones de pesos, lo que rebasa en más de mil por ciento las metas en la materia, pues Chihuahua destina casi el 50 por ciento de su presupuesto anual en la educación.

Precisó que Chihuahua es uno de los pocos estados del país que cuenta con dos universidades que tienen el 100 por ciento de sus programas certificados en calidad educativa, por lo cual los habitantes de esta entidad deben estar orgullosos de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, misma que en breve iniciará la construcción de su nuevo campus.

Hizo una invitación a los jóvenes a proponer las políticas públicas que requieren, pues éstas deben incluir las solicitudes de los diferentes grupos que integran la sociedad chihuahuense.

Enfatizó que en la actualidad, cada ciudadano debe asumir la responsabilidad de los actos que realiza y quien equivoque el camino, debe recibir la sanción correspondiente a esa conducta inadecuada.

El gobernador de los chihuahuenses exhortó a disfrutar el momento que les ha tocado vivir, pero siempre con responsabilidad y a tratar de ser buenos estudiantes, buenos hijos, buenos hermanos y buenos hijos, para de esta ser buenos jóvenes.

Resaltó que de nada sirven las lamentaciones de tal o cual situación que a cada cual el toca vivir, sino que por el contrario hay que enfrentar y buscar la solución a los problemas que la vida presenta.

Dijo que la educación seguirá como una de las prioridades de su administración, para brindar a los jóvenes más y mejores oportunidades de desarrollo.

Asimismo, manifestó que buscará que Juventud Fest se instituya, porque éste no es patrimonio del gobierno, sino de los jóvenes chihuahuenses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles