Weekly News

Concluye la filmación del proyecto “Corto Libre”

22 de abril de 2009.

Después de cinco semanas de trabajo ininterrumpido, este día llegaron a su finalización las filmaciones de “Corto Libre”, proyecto en el que participaron más de 30 internos del Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez.

La filmación de una serie de cinco cortometrajes y un documental detrás de cámaras estuvo a cargo de la productora Lobfilms, con sede en la Ciudad de México

El último de los cortos que concluyó el día de hoy fue “Visita conyugal” y tuvo como protagonista al actor José Carlos Rodríguez.

Las filmaciones contaron con la participación de actores de la talla de Xóchitl Quetzal, Damián Alcázar, así como los hermanos Evangelina y Roberto Sosa y José Carlos Rodríguez, todos bajo la producción de Mikel García.

En esta propuesta fílmica se realizaron los cortometrajes “La Espera”, “La Ansias”, “El Patrón”, “El Regreso” y “Visita Conyugal”.

Aún y cuando se trabajará durante las próximas semanas en el proceso de post producción, las grabaciones cuentan con invitaciones para ser vistas en distintos foros de América Latina.

Sin embargo, será en junio del presente año cuando se realice una presentación especial para los juarenses, en el marco inaugural de la segunda edición del Festival de Cine de la Frontera.

El director del Cereso, Rafael Morales Zapata, destacó el logro del equipo fílmico integrado por profesionales en la materia, así como a los internos que participaron en las grabaciones.

El funcionario refirió que este tipo de acercamientos permiten a los reclusos reintegrarse de manera efectiva a la sociedad, lo que se ha marcado como una de las principales directrices del alcalde José Reyes Ferríz, la de promover los programas sociales que contribuyan a una verdadera readaptación social de los internos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles