Weekly News

Ultiman detalles para inauguración de primera etapa de Parque Central

22 de abril de 2009.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, trabaja en los últimos detalles para entregar este viernes 24 de abril, la primera etapa de la rehabilitación del Parque Central Oriente.

Esta obra en la cual se invirtieron en total 7’265,394 pesos, a partes iguales entre Gobierno Federal a través de la Sedesol, registra un avance general del 95% y se espera que la inauguración sea presidida por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

“En lo que respecta a la obra pública, las áreas en las que se trabajó en esta etapa son: Alberca de olas, área de juegos infantiles y 2 campos de béisbol; uno para ligas infantil juvenil y otro para infantil menor”.

En lo que respecta a las áreas deportivas, detalló que se trabaja en la colocación de pasto y malla perimetral para proteger las gradas, se colocó un sistema de riego independiente y ambos cuentan con un sistema dren, el cual se hizo con varias capas de distintos materiales para que cuando llueva, el agua se filtre hacia el subsuelo.

En la alberca de olas, se trabajó en una superficie de 3,391 m2, se cambió por completo el sistema eléctrico, se colocó tubería nueva, motores de inyección, se le dió mantenimiento al cuarto de máquinas en donde se controla la intensidad de las olas, y se colocaron toboganes nuevos, pintura y acabados.



Para el área de juegos infantiles, se colocaron 2 areneros, columpios y resbaladeros a base de herrería con forma de dinosaurios, andadores de concreto lineales para que los visitantes caminen por todas las áreas, y andadores florales, también a base de concreto, como decoración del lugar.

“Independientemente de la inauguración, estas obras van a poder disfrutarse por toda la comunidad juarense el próximo 2 de mayo en un evento masivo que prepara el Gobierno Municipal para festejar el Día del Niño”, comentó

Indicó que el proyecto forma parte del programa Rescate de Espacios Públicos y la población beneficiada es de 20 mil habitantes.

Destacó que la rehabilitación del Parque Central forma parte de una inversión total de 51 millones de pesos, que destinan a partes iguales el Gobierno Federal a través de la Sedesol y el Gobierno Municipal en 21 acciones, las cuales registran un avance general del 90 por ciento y serán entregas antes que finalice el mes en curso.

Adicional al programa Habitat, el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Deporte, también ejerce una partida presupuestal en esta ciudad, de 3 millones de pesos, para la remodelación del estadio 20 de Noviembre, obra en que destinan a partes iguales 3 millones los Gobiernos Estatal y Municipal, para completar un total de 9 millones de pesos.

Dicha obra registra un avance también del 90 por ciento y será entregada a finales del presente mes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles