Weekly News

Listos los primeros 10 equipos de trabajadores temporales (PETU)

22 de abril de 2009.

Este martes a primera hora se dieron cita en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales los primeros 100 trabajadores del programa PETU (programa de empleo temporal urbano), así lo informó Juan García López, titular de la dependencia.

El alcalde antes había mencionado que el programa fue implementado mediante un convenio del gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como una forma de mitigar el desempleo y apoyar a la economía de las familias.

Ante la presencia de personal de SEDESOL y del Gobierno Municipal los empleados temporales recibieron su asignación de trabajo y fueron divididos en 10 equipos para que inicien a partir de este miércoles labores de limpieza general en puentes vehiculares.

Los primeros puentes que serán atendidos bajo este esquema son: El Independencia 7, De Las Torres Superior, Kilometro 20 superior, Kilometro 20 inferior, Jilotepec, Independencia 2, Independencia 3, Independencia 4, Independencia 5.

Dicho personal será remunerado con recursos de SEDESOL y por parte del Gobierno Municipal se les proporcionará el equipamiento para lo que se realizó una erogación de cerca de 500 mil pesos.

Los trabajos serán coordinados por supervisores de Servicios Públicos, y esta primera fase consiste en 100 empleados ocupados por un mes para posteriormente beneficiar a otras 200 personas más.

Se trata de personas que perdieron recientemente sus empleos para quienes está dirigido este programa a fin de abatir el impacto económico en las familias a causa del desempleo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles