Weekly News

Avanza significativamente proyecto Dren 2-A

22 de abril de 2009.

Ya están en Juárez los recursos federales para continuar el proyecto del Dren 2-A con el que se evitarán inundaciones como las que se dieron con las lluvias durante el año 2006.

El proyecto de cerca de 300 millones de pesos fue impulsado por el alcalde José Reyes Ferriz, quien logró que se obtuvieran recursos de la Comisión Nacional del Agua (CNA) para enfrentar la problemática.

Leopoldo Canizales, coordinador de la fracción priísta del cabildo local e integrante de la comisión de regidores sobre el tema, comentó que durante este lunes se efectuó una reunión con el alcalde suplente Sergio Vázquez Rodríguez.

“Estuvieron representantes de la Comisión Nacional del Agua (CNA), la Dirección Municipal de Obras Públicas, del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y la Comisión del Barreal para crear la nueva autoridad pluvial”, expresó el regidor Canizales.

“Se tocó el tema del Dren 2-A, a donde ya llegaron los recursos. Había unos condicionamientos que la CNA estaba haciendo para la aportación de su porcentaje, y ayer tuvimos a bien juntar las instancias que están participando en lo del Dren 2-A, con muy buenos resultados”, manifestó.

Indicó que en el encuentro se aclararon paradas sobre la descoordinación entre áreas que se habían dado anteriormente.

“Ayer parece ser que ya surgió un acuerdo para concretar los acuerdos del Dren 2-A”, expresó el regidor.

Enseguida habló sobre el proceso de aportaciones para lograr llevar a cabo el proyecto encaminado a mejorar la situación en los casos de precipitaciones pluviales en la localidad.

“El proyecto en total tendrá un costo por arriba de los 300 millones de pesos. El cuarenta por ciento lo aportan el gobierno estatal y el municipio, y el sesenta por ciento por ciento la Comisión Nacional del Agua”, declaró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles