Weekly News

Hasta tres años de cárcel para quien haga llamadas falsas de emergencia.

22 de abril de 2009.

Lo anterior fue votado en unanimidad por los diputados locales, ante el hecho de que las llamadas falsas se han multiplicado de forma peligrosa y que además generan incalculables pérdidas de dinero y esfuerzos.

Llamadas falsas serán catalogadas como delito grave El Congreso del Estado aprobó de "seis meses a tres años de prisión y multa de 100 a 800 salarios mínimos a quien, por cualquier conducto, dé una falsa alarma de emergencia a instituciones públicas o privadas, o haga llamadas falsas a los servicios de emergencia”.

Lo anterior fue votado en unanimidad por los diputados locales, ante el hecho de que las llamadas falsas se han multiplicado de forma peligrosa y que además generan incalculables pérdidas de dinero y esfuerzos de los diversos cuerpos de seguridad de la entidad.

En el dictamen aprobado, los diputados señalan que en nuestra entidad cerca del 60% de las llamadas que se reciben en los diversos cuerpos de auxilio, resultan falsas, mientras que la estadística que se presenta en el DF, señala que en un día llegan a recibir hasta 50 mil llamadas de auxilio de las cuales solo mil son ciertas y que esta situación empeora en la temporada vacacional de los menores de edad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles