Weekly News

Festejan a las educadoras chihuahuenses en su día

22 de abril de 2009.

El gobernador del estado encabezó, en sendas ceremonias con autoridades educativas de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el festejo del Día de la Educadora.

El mandatario estatal destacó la trascendente labor de este sector del magisterio que inicia desde muy temprana edad la formación de ciudadanos éticamente responsables y socialmente útiles a su comunidad.

Dijo que tenemos grandes desafíos, retos y problemas como estado y como país, “pero también con grandes oportunidades, porque tenemos niños bien formados, bien educados, con valores sólidos, básicos, esenciales, gracias a que ustedes les transmiten a los niños en la educación preescolar”.

“Pero si le apostamos a la educación de nuestros hijos podemos hacer de Chihuahua un estado de justicia, de libertades, porque una persona que no sabe leer no tiene plena libertad, por eso hay que proporcionarle el arma de la alfabetización”, agregó.

“Yo les expreso amigas educadoras de Chihuahua, educadores también, mi respeto, y les digo muchas gracias por permitirnos una vez más estar con ustedes”, expresó e hizo un reconocimiento público a la labor del magisterio de Chihuahua, especialmente ahora que la incorporación de la mujer al trabajo ha ido cambiando formas y prácticas culturales, lo que obliga a que los niños vayan a más temprana edad a la escuela.

Destacó, no obstante, que los padres de familia no pueden derivar su responsabilidad endosando a los maestros la formación de los hijos, sustituyendo la formación en valores que se obtiene en el hogar, sino que deben cumplir sus responsabilidades paternales con los educadores profesionalmente capacitados para esa tarea.

Cabe resaltar que como parte de las actividades de este festejo, recibieron placas de reconocimiento las educadoras del sector estatal con 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

En referencia a las negociaciones de incremento salarial y condiciones de trabajo, el mandatario estatal dijo que su administración busca lograr acuerdos más acordes con lo deseable, que con lo posible.

En su turno los dirigentes de las secciones 8 y 42 del SNTE, en eventos por separado, agradecieron la presencia del gobernador del estado, las autoridades educativas y civiles en estos eventos, lo cual es muestra de su compromiso con al educación y el sector magisterial de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles