Weekly News

A 13 días de la elección Congreso quiere blindar campañas.

22 de abril de 2009.

A escasos 13 días de que inicien las campañas electorales, el Congreso del Estado aprueba cinco medidas con la intención de que se blinde el proceso y los diputados locales legislan en materia de impulso a la participación del a mujer.

A escasos 13 días de que inicien las campañas electorales, el Congreso del Estado aprueba cinco medidas con la intención de que se blinde el proceso y los diputados locales legislan en materia de impulso a la participación del a mujer.

Además pretenden evitar que a los burócratas federales y estatales se les forcé a realizar actos de campaña, además quieren una campaña mediática contra la guerra sucia y que la publicidad sea elaborada con productos biodegradables.

Con motivo del inicio del proceso electoral federal no se puede caer en conductas que se alejen de la legalidad; la intención es evitar cualquier tipo de conductas ilícitas o, por el caso contrario, evitar que se difundan rumores alejados de la realidad, por lo que se debe conminar a todos los que de alguna manera participen en las precampañas y próximamente en las campañas federales, a no alejarse de la verticalidad de sus acciones.

La imperante necesidad de que se diseñen estrategias de capacitación que permita fortalecer las capacidades de las mujeres políticas electas, o aspirantes a un cargo de elección popular, para potenciar su liderazgo estatal y municipal, su incidencia social y garantizar su compromiso de género para el avance democrático.

La necesidad de crear mecanismos de blindaje electoral en el proceso federal de elecciones del presente año, evitando el uso de recursos materiales y humanos a sus respectivos cargos, y sean utilizados para fortalecer a partidos políticos o candidatos.

Se exhorte al Consejo General del Instituto Federal Electoral para que se genere y opere una campaña de medios de comunicación, que tenga como objetivo especifico combatir las campañas negativas o guerras sucias, a través de mensajes transmitidos por televisión para que se advierta a la ciudadanía de la propaganda negativa y que esta va en contra de la ley, y en cambio se genere propaganda que dé a conocer la plataforma política de los partidos.

Se exhorte de manera respetuosa al Instituto Federal Electoral, con el objeto de que promueva que los Partido Políticos utilicen en sus campañas electorales plásticos biodegradables en la propaganda del proceso electoral actual.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles