Weekly News

Denuncia diputado Espino Balaguer maltrato de funcionario estatal

22 de abril de 2009.

El diputado, Jorge Alejandro Espino Balaguer, solicitó a las autoridades estatales investigar y en su caso sancionar a un 'pseudofuncionario' público por maltrato y discriminación a tarahumaras

El diputado, Jorge Alejandro Espino Balaguer, solicitó a las autoridades estatales investigar y en su caso sancionar a un 'pseudofuncionario' público por maltrato y discriminación a tarahumaras.

Describió que se trata de un supuesto licenciado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quien acudió a los asentamientos tarahumaras del Norte de la ciudad, en el Distrito 11, para advertir que serán retirados de las calles los menores que pidan limosna.

“Hasta ahí todo iba bien, pero la mencionada persona empezó a insultar a las familias tarahumaras, mostrando hacia ellos un trato denigrante y despectivo, lo que causó el asombro y molestia de los presentes”, expresó el diputado.

En su exhorto a Gobierno del Estado, Espino solicitó investigar a este seudoservidor, que con sus fobias hacia los grupos menos protegidos está generando desconfianza e incertidumbre en las instituciones.

Espino Balaguer cuestionó a las autoridades ¿qué clase de funcionarios se están contratando?, con el fin de que se tenga más cuidado en la capacitación y formación de aquellas personas que interactúan directamente con la población, como es el caso mencionado.

Reiteró el diputado panista que se debe investigar a la brevedad la denuncia, y castigar al seudofuncionario conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, “para que no se vuelvan a repetir hechos como éste, pues nadie es menos que los demás sólo porque no tiene estudios o es de alguna etnia, ni merece un trato irrespetuoso y déspota”, finalizó Espino





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles