Weekly News

Se queda Piedras Negras sin vigilancia

22 de abril de 2009.

La ciudad fronteriza de Piedras Negras se quedó sin vigilancia, los elementos del segundo turno de la Policía Preventiva Municipal (PPM) se declararon en paro desde la noche del martes; se quejan de maltrato, humillaciones y alguno hasta de golpes.

En lugar de trabajar se apostaron en la explanada de la demarcación, que se localiza en la colonia Las Fuentes, y todo parece indicar que le van a amanecer y esperan se les sumen sus compañeros del primer turno, los que entran a las 7:00 horas de este miércoles.

Según las primeras versiones, los inconformes exigen la renuncia del director de esa corporación, el coronel retirado del Ejército, Arturo Navarro López, quien apenas tiene 14 días en el puesto.

Patrullas de la Policía Operativa (antes Estatal) se encargan de la vigilancia en la ciudad, la cual es reforzada, por unidades del Ejército Mexicano.

El director Operativo de la Municipal, Eduardo Espinosa Salazar, informó que en todo el departamento laboran 187 personas en distintas áreas.

Pero únicamente medio centenar de agentes son quienes están en el paro que inició a las 19:00 horas de este martes, durante el cambio de turno. Negó que los inconformes demanden que dimita a su cargo el jefe, Navarro López.

Hasta ahora no han dicho que quieren, ya platicaron con ellos el alcalde, Raúl Vela, y algunos regidores, para tratar de que desistan de su postura pero se negaron.

Sostuvo que no se les ha impuesto la disciplina militar como pretenden hacer creer.

Mencionó que el viernes pasado se les practicó un examen antidoping a todos los policías preventivos y quizá alguno o algunos temen que los corran si dan positivo al consumo de drogas.

Lo cierto es que no se sabe que pasará este miércoles a las 7:00 horas cuando sea el relevo y le toque entrar al primer turno, reconoció Espinosa Salazar.

En la protesta participan familiares de varios elementos, uno de los cuales denunció públicamente, a través de un periódico local de Piedras Negras, que fue golpeado salvajemente por varios militares.

Empero, no ha presentado la querella ante el Ministerio Público para que se investigue y se proceda conforme a la ley.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles