Weekly News

Votarán el jueves Ley de Salarios Máximos

22 de abril de 2009.

La Comisión de Gobernación del Senado aprobó sin modificaciones la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que pone fin a los excesos salariales de servidores públicos de alto nivel, quienes no podrán ganar más que el presidente de la República.

Ahora su curso será en el pleno de la Cámara Alta, donde se prevé su inmediata aprobación para este mismo jueves y posteriormente pasará a los Congresos locales, para que los aprueben la mitad más uno y al final que el presidente de la República la publique.

El pasado 31 de marzo la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular, por 365 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la llamada Ley de Salarios Máximos.

Con esta reforma se ajustan los artículos 75,115, 116, 122, 123 y 127 de la Constitución.

En su momento los diputados federales de todos los partidos reconocieron limitantes en esta reforma, pues deja en manos de la siguiente Legislatura la aprobación de los tabuladores salariales de todas las dependencias y poderes de la Unión y órganos autónomos, con los que se pretende garantizar que nadie gane más que el presidente de la República.



Además, por derechos constitucionales los altos rangos de los órganos autónomos así como del Poder Judicial, no verán reducidos sus sueldos, pero pondrán fin a todo tipo de remuneración y prestación salarial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles