Weekly News

Presume Calderón acción contra narco

22 de abril de 2009.

La estrategia del Gobierno Federal ha reducido las muertes ligadas a la criminalidad y minado la capacidad de fuego y los márgenes de maniobra de ésta, afirmó ayer en Veracruz el presidente Felipe Calderón.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del XCV aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, Calderón hizo notar que, en relación con el último trimestre de 2008, las ejecuciones se han reducido en un 26 por ciento.

Calderón hizo mención de los "golpes" que la Marina y las Fuerzas Armadas han asestado a los grupos criminales: el aseguramiento de al menos 108 toneladas de cocaína, la erradicación de mil 500 plantíos de marihuana, la captura de más de 66 mil presuntos delincuentes y el decomiso de casi tres mil granadas, más de 37 mil armas y alrededor de cinco millones de cartuchos.

Ante varios cientos de cadetes de Heroica Escuela Naval Militar, Calderón hizo notar que en Tijuana, Baja California, los homicidios se han reducido en más del 78 por ciento a lo largo del mismo periodo; y en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre febrero y marzo de este año, dijo, las muertes vinculadas al crimen organizado bajaron en más de un 82 por ciento.

Sin embargo, ayer la violencia se cobró otras seis vidas, tres en Sonora y tres en Michoacán.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles