Weekly News

Impugnará PAN multa por el 'diccionario PRImitivo'

22 de abril de 2009.

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que impugnará la multa que les impuso ayer en la madrugada el Instituto Federal Electoral (IFE), por el desplegado conocido como "Diccionario PRImitivo".

El Consejo General del IFE multó con 465 mil 800 pesos al PAN por esa publicación en distintas revistas de circulación nacional.

El representante del PAN ante el órgano electoral, Roberto Gil, anunció que el próximo lunes, tentativamente, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer la demanda, pero precisó que en cuanto les notifiquen la multa acudirán a presentar el recurso.

"Primero, porque a nuestro juicio limita la libertad de expresión y la posibilidad de que en nuestra democracia exista un debate libre y desinhibido, que también incluye el pasado del PRI."

El blanquiazul acudirá de nueva cuenta al Tribunal, después de que el órgano electoral los multó en días pasados con más de 400 mil pesos por la llamada "Sopa de letras" contra el PRI, y que ya desechó el propio Tribunal.

OFRECEN PAGAR TERAPIAS DE GERMÁN MARTÍNEZ

Mientras tanto, el PRI dijo estar dispuesto a pagarle sesiones con un psicoanalista al líder del PAN, Germán Martínez, para que allí diga lo que quiera, afirmó Samuel Aguilar Solís, secretario general adjunto del CEN priista.

Negó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asuma una actitud tibia hacia los cuestionamientos del PAN.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles