Weekly News

Cae PRI 3 puntos en preferencias electorales; el PRD los aprovecha

22 de abril de 2009.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cayó 3 puntos en la intención de voto rumbo a los comicios del próximo 5 de julio, con lo que salió de la franja de la mayoría absoluta al ubicarse en 32 por ciento de simpatías, de acuerdo con el más reciente sondeo de Consulta Mitofsky.

El Partido Acción Nacional (PAN) conserva la segunda posición con el 27 por ciento de preferencias y en el tercer lugar el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el 15 por ciento de simpatías, aunque ganó dos puntos con respecto a la anterior encuesta publicada en febero. Consulta Mitofsky señaló que la estrategia de contraste del PAN atando al PRI ha tenido efecto.

"La identidad priista cae tres puntos en sólo un mes lo que favorece al PRD y al grupo de independientes que observan un ligero incremento".

Fuera de los tres principales partidos, las restantes ofertas políticas en conjunto alcanzan 5.3 por ciento de preferencias electorales.

La empresa de opinión destacó que el PRI se sale de la franja de la mayoría absoluta (que se alcanza a partir de 42.2 por ciento) donde se encontraba en enero y febrero.

"Disminuyó prácticamente cuatro puntos y el PAN sube uno, con lo que la contienda se cierra a niveles que ya se han observado antes, y todo ello antes de que inicie formalmente la campaña", sostuvo.

Por otra parte, la calificación ciudadana al Gobierno del presidente Felipe Calderón, subió dos puntos durante el pasado mes de marzo para ubicarse en 68 por ciento de preferencias.

La empresa de opinión agregó que durante marzo el mandatario mexicano logró su séptimo incremento consecutivo, situación que contrasta con la opinión que se tiene de los problemas económicos, políticos y de seguridad, "donde los ciudadanos tienen una mala evaluación".



La encuesta se realizó del 27 al 30 de marzo entre una población de mil mexicanos con credencial para votar en 100 secciones electorales de todo el país y tiene un margen de error de +/- 3.1 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles