Weekly News

Avala Senado reformas para retiro de militares

22 de abril de 2009.

Uno de los principales objetivos es que quienes estén próximos al retiro forzoso por alcanzar la edad límite puedan cambiar de sede de trabajo a un organismo cercano al lugar en donde pretendan residir al momento de su retiro.

Se plantea que los generales, almirantes, capitanes, jefes y oficiales que cuenten por lo menos con 30 años de servicio, así como el personal de tropa, clases y marinería que cuente por lo menos con 25 años de servicio puedan gozar de una licencia de seis meses, la cual se incrementará un mes por cada dos años más de servicios, sin exceder de un máximo de 12 meses.

El beneficio que se conceda con motivo de esta licencia coincidirá con los últimos meses que les falta por permanecer en el servicio activo.

"El retiro puede ocasionar depresión severa", sostienen los legisladores en la argumentación.

"Con esta propuesta los militares pueden disponerse hacia una etapa a la que inevitablemente están destinados, a prepararse y planear una transición para el reencuentro familiar".



Con 73 votos a favor, dos abstenciones y dos en contra, los senadores avalaron reformas y adiciones a las leyes Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Orgánica de la Armada de México; de Ascensos de la Armada de México; y para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.

La reforma fue aprobada el 12 de diciembre de 2008 con 325 votos a favor.

El dictamen aprobado ayer pasa al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y posterior entrada en vigor.

Avanza Ley de Policía Federal La comisión de Seguridad Públicas de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de la Policía Federal, que crea un cuerpo policiaco con fines preventivos, con facultades de investigación que incluye la intervención de teléfonos celulares, la obligación a empresas de telefonía a reportar la posición geográfica de donde salen las llamadas por celular y a observar la información en Internet para evitar la difusión de pornografía.

La nueva Ley fue rechazada por el sector radical perredista, y apoyada por los moderados, lo que provocó que el dictamen fuera votado por mayoría junto al PAN y PRI, y agendado para llevarlo al pleno mañana o más tardar la próxima semana.

Los diputados avalaron la figura de Policía encubierta y quitaron del dictamen las facultades de cateos.

Todas las órdenes nuevas serán bajo la autorización de jueces.

El diputado David Mendoza, del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que esta Policía deberá concentrarse en la prevención del delito.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles