Weekly News

Avalan reformas a Ley del IMSS

22 de abril de 2009.

MÉXICO, DF.- La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social para facilitar a las personas que queden desempleadas el retiro de dinero de su fondo de ahorro.

En términos generales, las reformas establecen que un trabajador deberá tener cotizados un mínimo de tres años para que, en caso de desempleo, solicite parte de sus ahorros con mensualidades de poco más de tres mil pesos.

Actualmente, el uso del dinero del Fondo de Ahorro para el Retiro era a partir de cinco años de cotización, para ellos se aumentaron sus posibles ingresos a más cinco mil pesos mensuales.

Los diputados avalaron la administración del fondo de retiro en caso de desempleo, así como incrementar los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores de menores ingresos.

La disposición establece que el trabajador sólo puede retirar lo que sea menor a 75 días de su salario promedio de las últimas 250 semanas y el 10% de la subcuenta de retiro, lo que da por resultado que el retiro promedio superior a los 3 mil pesos.

Se permitirá al trabajador que se encuentra desempleado el hacer uso de un monto mayor de los recursos que se encuentran acumulados en su cuenta individual.

Además prevé que los trabajadores que tengan más de tres años y menos de cinco con su cuenta individual y doce bimestres cotizados retiren hasta 30 días de su salario.

Los trabajadores cuya cuenta individual tenga una antigüedad de cinco o más años tendrán como base las últimas 250 semanas de cotización con derecho a retiros por hasta 90 días, equivalentes a más de 5 mil pesos.



Este dictamen es parte del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo que se pactó entre todos los Poderes de la Unión en tiempos de la crisis económica que afecta en todo el mundo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles