Weekly News

Enjuiciarán a pirata somalí en Nueva York

22 de abril de 2009.

NUEVA YORK, EU.- Un joven somalí, el único pirata sobreviviente de la captura del capitán de un buque estadounidense, llegó ayer desde África a Nueva York, donde podría ser el primer acusado de piratería en Estados Unidos en más de un siglo.

Sonriente, pero silencioso, Abdiwali Abdiqadir Muse fue conducido hacia un edificio federal bajo fuerte guardia y ayer debía ser acusado formalmente.

Esposado y con una cadena alrededor de la cintura, rodeado de una decena de agentes federales, tenía la mano izquierda vendada por la herida que sufrió durante el intento de copamiento del carguero Maersk Alabama. Un agente policial familiarizado con el caso dijo que Muse sería acusado de dos leyes federales sobre piratería y toma de rehenes. Habló con la condición del anonimato porque todavía no se habían anunciado los cargos.

Simultáneamente, piratas somalíes dejaron ayer en libertad a un buque cisterna y a sus 23 tripulantes filipinos a quienes habían mantenido como rehenes en el Golfo de Adén durante más de cinco meses, dijeron el propietario del barco y funcionarios. Esa liberación se produjo un día después que otro grupo de bandidos liberó al carguero Sea Horse





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles