Weekly News

Niega la Iglesia que encubrió a Lugo

22 de abril de 2009.

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) aseguró ayer que en su momento no recibió denuncia alguna de una presunta paternidad del entonces obispo y hoy presidente del país, Fernando Lugo, al contrario de lo que ha sugerido un obispo.

A través de un comunicado del Consejo Episcopal Permanente, la CEP salió al paso de unas declaraciones del obispo de Alto Paraná y Canindeyú, Rogelio Livieres, quien afirmó a la prensa que la "Iglesia tiene los nombres de las mujeres (que denunciaron a Lugo), pero eso obviamente no están para publicarse". "La Conferencia Episcopal Paraguaya nunca recibió denuncia formal por escrito con relación a monseñor Lugo referida a cuestiones de supuesta paternidad", aclara.

"Si la denuncia fue presentada ante la Nunciatura Apostólica, su tratamiento y definición ha sido de la exclusiva competencia de la mencionada" institución, agrega. Livieres, uno de los referentes del sector conservador de la CEP y crítico de Lugo, afirmó que el nuncio apostólico en Paraguay de los años 2002 a 2004, Antonio Lucibello, había recibido denuncias escritas de mujeres que señalaban que el padre de sus hijos era el entonces obispo de San Pedro, Fernando Lugo.

Aclaró que todas las denuncias que no cuantificó son anteriores a las de Viviana Carrillo, de 26 años, cuyo hijo, Fernando Armindo, de dos años, fue reconocido la semana pasada por Lugo como suyo, luego de una demanda de filiación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles