Weekly News

Tiene México los niveles más bajos de gasto de capital: OCDE

22 de abril de 2009.

México se encuentra en los niveles más bajos de gasto de capital, entres países de América Latina, reveló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Agregó que solamente se ubica por encima de Uruguay y Argentina.

El gasto de capital de México como porcentaje de su gasto total suma 13.46%, mientras el mayor registro es Guatemala, cuyo gasto de capital es 31.83% de sus erogaciones totales. Ayer la OCDE presentó el documento "Perspectivas económicas de América Latina 2009", en donde señaló que 69 millones de personas en América Latina viven en pobreza extrema.

De ellos, poco más de nueve millones de mexicanos se encuentran en esa condición, nivel que sólo está por de bajo de Brasil quien tiene más de 16 millones viviendo en pobreza externa y está al nivel de Colombia. "Sigue habiendo mucha pobreza", detalló.

Puntualizó que la reducción de la pobreza es uno de los desafíos hacia adelante.

En conferencia de prensa, la OCDE advirtió también que en época de elecciones, existe el riesgo de que se incremente el gasto corriente y se eleve el déficit público en diversos países de América Latina, incluido México. Sebastián Nieto, economista del Centro de Desarrollo de la OCDE, afirmó que en calidad del gasto en la región es mucho menor que en países emergentes.

Por su parte, el ex representante de México ante la OCDE, Carlos Elizondo, aseguró que México enfrenta un serio problema en la calidad de su gasto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles