Weekly News

Se cae la venta y anuncia recorte

22 de abril de 2009.

El portal de Internet Yahoo! cumplió hoy con los pronósticos de los mercados al anunciar una notable bajada de su facturación y beneficios en el primer trimestre de 2009 y una nueva ronda de despidos.

Yahoo!, que no levanta cabeza desde el rechazo a la oferta de compra de Microsoft el pasado año, prescindirá de "en torno al 5% de su plantilla en todo el mundo", según un comunicado distribuido por la firma, que no especifica dónde se realizarán los recortes.

Ello supone la pérdida de empleo para entre 600 y 700 empleados, que recibirán la notificación en las próximas semanas, según Yahoo!.

La medida se toma con el objetivo de "permitir flexibilidad para inversiones estratégicas" y "contratación selectiva en sus operaciones básicas", señala Yahoo!, que ya prescindió de mil 500 trabajadores, un 10 por ciento de su plantilla, el pasado octubre.

El actual recorte ya se esperaba en los mercados y es el primero realizado bajo la batuta de Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo! desde enero en sustitución de su cofundador, Jerry Yang.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles