Weekly News

Denuncia periodista independiente amenazas y hostigamiento

22 de abril de 2009.

Ricardo García Jiménez, periodista independiente del estado de Oaxaca, al sur de México, denunció que ha recibido constantes amenazas e intimidaciones por su trabajo periodístico, por lo que decidió interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Cibernética.

La primera amenaza, informó el periodista, ocurrió el 12 de febrero de 2007, cuando recibió un correo electrónico con el remitente [email protected] en el que le advierten que no toque temas de pederastia, ni de reporteros muertos. El 13 de junio y el 27 de julio recibió otros similares.

Un año después, el 2 de agosto de 2008, fue interceptado por un desconocido que viajaba en una motocicleta sin placas cuando se dirigía a su domicilio, ubicado en el municipio de Huajuapan de León, alrededor de las 7:45 pm (hora local). Le advirtió que dejara de escribir y se retiro de inmediato, perdiéndose entre el tránsito vehicular, narró García Jiménez.

En este año, el domingo 22 de febrero, García Jiménez recibió nuevamente un correo electrónico con amenazas. El texto decía al final: “Esta es la primera llamada. Nosotros los Z”

El 7 de abril pasado se dio cuenta de que su computadora, al parecer, había sido intervenida, pues asegura que el nombre de algunos de sus archivos habían sido cambiados. Por todo lo anterior, el 13 de abril pasado el periodista presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Cometidos contra Periodistas, iniciándose la averiguación previa número 0158/MPFEADP/09, con el expediente A.P.01/DEADP/09 también con fecha 13 de abril. Y la en la Policía Cibernética con la denuncia con el folio 1292619.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles