Weekly News

Banderas defiende su talento

22 de abril de 2009.

El actor Antonio Banderas afirmó ayer que en España "se ha demostrado que hay talento, y especialmente en los últimos años gente de aquí lo ha demostrado a nivel internacional" en el cine.

El intérprete español respondió así a las palabras del escritor Juan Marsé, reciente ganador del Premio Cervantes, quien hace unos días aseguró que el problema del cine en España es la falta de talento.

Banderas presentó, en el marco del Festival de Cine Español de Málaga, el rodaje de la película Día roto, de Néstor F. Dennis, en la que participa como productor.

En respuesta a los periodistas sobre la afirmación de Marsé, el actor expresó su "respeto" hacia el escritor y recordó que trabajó en una adaptación de uno de sus libros, Si te Dicen Que Caí, dirigida por Vicente Aranda, "que era una buena película y tenía talento, y fue uno de los mejores trabajos de Victoria Abril".

"No sólo se ha demostrado el talento en festivales, sino en un mercado muy complejo como el de los Estados Unidos, y habló de Javier (Bardem), Penélope (Cruz) o Pedro (Almodóvar)", añadió.

Respecto a las críticas al sistema de subvenciones en el cine, Banderas apuntó que "es muy fácil y maniqueo decir eso, porque la gente piensa que los dineros que se ofrecen van al actor y al director y no es así. La industria del cine la forma muchísima gente y la mayoría no son trabajadores artístico".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles