Weekly News

Inician Cruz Azul y Atlante la batalla final

22 de abril de 2009.

México, DF.- El Cruz Azul recibirá hoy a los Potros del Atlante, en un partido entre clubes mexicanos, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo ganador se clasificará al Mundial de clubes de diciembre próximo.

Ocupantes de los últimos lugares en sus respectivos grupos en el torneo de liga, los dos equipos apuestan al certamen regional para salvar la temporada y hoy buscarán marcar diferencias a favor en el encuentro de ida de la final.

Los azules del técnico Benjamín Galindo han mostrado carencias en su defensiva, altibajos en el medio campo y un rendimiento bajo a la hora de definir, lo cual deberán arreglar si este miércoles esperan salir adelante en su estadio en la Ciudad de México.

En semifinales, los celestes vencieron de manera angustiosa, en serie de penaltis, al Islanders de Puerto Rico y hoy tendrán que mantener el orden ante un rival peligroso como Atlante, con un medio campo con talentosos hombres como el argentino Gabriel Pereyra y el mexicano Christian Bermúdez y delanteros capaces como el colombiano Luis Gabriel Rey y el mexicano Rafael Márquez.

Galindo hará ajustes en su alineación para paliar la ausencia por expulsión del volante paraguayo Christian Riveros, pero su principal preocupación consistirá en mantenerse bien plantado atrás.

Después de dejar ir al veterano portero Óscar Pérez, uno de los mejores de la liga, los azules han sufrido por las inconsistencias de los jóvenes Yosgart Gutiérrez y Alfonso Blanco, y en eso el equipo está en desventaja con respecto al Atlante, cuyo arquero, el argentino Federico Vilar, es seleccionado de su país.

El técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, también tendrá bajas por suspensiones del defensa argentino Miguel Ángel Martínez y el delantero venezolano Giancarlo Maldonado y tendrá que hacer cambios en su alineación.

"Yo creo que todos los atlantistas esperamos esto (ganar la final)", dijo el delantero colombiano del Atlante, Luis Gabriel Rey. "La gente que está jugando tenemos la ilusión y sabemos que los verdaderos aficionados esperan ver campeón al Atlante, así que estamos trabajando con esa idea de cumplir nuestro sueño de ser campeones de la Concacaf".

"Atlante llega mejor, no se nos han dado los resultados en la liga, pero creo que llegamos mucho mejor que Cruz Azul", destacó Rey.

Hoy se espera un duelo ofensivo en el que Cruz Azul saldrá con líneas adelantadas y Atlante tendrá la prioridad de no perder y estará atento a aprovechar algún contraataque para si puede sorprender al rival en su propio estadio.



El partido de vuelta de la final será el próximo 29 de abril en Cancún, sede de los Potros.

Alineaciones probables: Cruz Azul: Alfonso Blanco; Rogelio Chávez, Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez, Fausto Pinto; Gerardo Torrado, Jaime Lozano, César Villaluz, Gerardo Lugo; Pablo Zeballos y Luis Ángel Landín. Técnico: Benjamín Galindo.

Atlante: Federico Vilar; Fernando Navarro, Gerardo Espinosa, Arturo Múñoz, Clemente Ovalle; Luis Venegas, José Daniel Guerrero, Gabriel Pereyra, Christian Bermúdez; Rafael Márquez y Luis Gabriel Rey. Técnico: José Guadalupe Cruz.

Con personalidad y protagonismo, además de proponer sin especular, así se presentará Atlante ante Cruz Azul hoy miércoles en el primer partido por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Así lo estableció el director técnico José Guadalupe Cruz, quien está ilusionado al igual que el plantel por estar en esta final, y pese a la ambición por la victoria, no se confía por la situación crítica que vive Cruz Azul en el campeonato local.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles