Weekly News

Anuncia Soriana recortes de personal y gasto frente a crisis económica

22 de abril de 2009.

Organización Soriana, S.A.B. de C.V. (Soriana), informa que a partir de la segunda quincena de marzo del presente año y a fin de hacer frente al complicado ambiente macroeconómico a nivel mundial, ha comenzado la implementación de su plan de control y eficiencia en gastos, a través del cual la Compañía obtendrá una reducción de alrededor de $2,000 millones de pesos contra el gasto que se proyectaba originalmente para el año, a fin de asegurar el cumplimiento de sus metas financieras.

Dicho programa de control y eficiencia en el gasto operativo considera un cuidadoso seguimiento a los recursos destinados a conceptos como el gasto administrativo en oficinas corporativas y tiendas, gastos operativos y energéticos por tienda, gastos por mantenimiento, gasto de empaque, entre otros, informó la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Así como un intenso programa en la búsqueda de eficiencias en los procesos operativos de tiendas,logística y del corporativo, que incluyen el rediseño de rutas de distribución, la implementación de un nuevo sistema de bandas automatizadas de distribución en su Centro de Distribución (Cedis) de mercancías generales, la optimización de turnos de trabajo y operación de tiendas y cedis, lo cual ha generado una reducción de plantillas, entre otras acciones emprendidas.

Es importante mencionar que dichas acciones de reducción de gastos y eficiencia en todo momento consideran como premisa fundamental no afectar la venta, operación de tiendas y el servicio al cliente.

Esta acción, es una muestra más del compromiso que Soriana tiene con todos sus inversionistas de cuidar y obtener la máxima rentabilidad sobre los recursos que nos han confiado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles