Weekly News

Autoridades no actuaron con prontitud ante reporte de desaparición de menor

22 de abril de 2009.

La representante de la agrupación no gubernamental “Nuestras Hijas de Regreso a Casa”, Malu García condeno el hecho de que las autoridades no dieron importancia cuando la madre de la menor extraviada reportó la desaparición de su hija.

La niña identificada como Casandra Elizabeth Castro Villa, de 7 años de edad desapareció el pasado lunes alrededor de la 1:00 de la tarde del interior de su casa marcada con el número 1874 de la calle Libertad en la colonia Chaveña.

Es repugnante que las autoridades de esta ciudad no hayan actuado con profesionalismo cuando la madre de la menor solicito su ayuda para ubicar a la niña de sólo 7 años de edad, expresó la titular la agrupación no gubernamental “Nuestras Hijas de Regreso a Casa”.

“Como es posible que las personas que se encuentran recibiendo las llamadas de emergencia le dijeran a la madre de la menor desaparecida, que tenían que esperan 48 horas para poder reportarla como desaparecida, a la niña de tan sólo 7 años, por lo que la madre de la menor no denunció la desaparición de su hija.

Fue hasta el día de hoy que la mamá de la niña reportó ante la Subprocuraduría de la Zona Norte la desaparición de su hija, ya cuando habían transcurrido las 48 horas, el cual permitió, que el raptor escapará con la menor, encaso de que así haya sucedido.

Por otro lado la activista Malu García, revelo que han denunciado a las autoridades que existen personas en esta ciudad que pudieran estar operando en la trata de personas e incluso el crimen organizado pudiera estar involucrado en la desaparición de las menores.

Expresó que el año pasado desaparecieron 11 jóvenes y en lo que va del 2009 ya son 12 las jóvenes desaparecidas asiendo un total de 23 menores del sexo masculino que desaparecieron en el transcurso de estos dos años sin que se cuente con información de una de ellas.

Informó que las menores desaparecidas se encuentran entre los 15 y 17 años de edad aunque hay una joven desaparecida de 18 años.

Las características de la menor identificada como Casandra Elizabeth Castro Villa de 7 años de edad son las siguientes; Características, estatura 1.20 metros aproximadamente, complexión delgada, tez morena clara, color de ojos café oscuros, cejas delgadas arqueadas tamaño mediano, nariz chica tipo recta, boca chica labios delgados, cabello castaño hasta los hombros de largo, SEÑAS PARTICULARES CICATRICES DE VARICELA.

El día de su desaparición vestía una blusa de color naranja, pantalón tipo pescador de mezclilla y huaraches rosas.

Si usted cuenta con información de su paradero favor de marcar a los siguientes números telefónicos; (656) 629 3300 ext. 56454 y 56455 en ciudad Juárez, (614) 429 3300 ext. 14 363 y 14 346 en la ciudad de Chihuahua capital.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles