Weekly News

A favor Bomberos con cambios en la ley para disminuir llamadas falsas

23 de abril de 2009.

Se mostraron de acuerdo en el Departamento de Bomberos por la decisión del Congreso del Estado para tipificar como delito y castigar con prisión a quienes realicen llamadas falsas a los servicios públicos de emergencia, ya que esta dependencia es una de las más afectadas por este tipo de irresponsabilidad.

En esta semana fue dada a conocer la medida aprobada por los legisladores chihuahuenses mediante la cual las autoridades locales podrán en adelante sancionar con nueve meses y hasta nueve años de prisión a las personas que llamen y obliguen a la movilización innecesaria de personal y equipo de ambulancias, bomberos y otros cuerpos de emergencia y rescate.

Guadalupe Sandoval, comandante del Departamento de Bomberos de Ciudad, dijo que cada año su dependencia recibe hasta mil llamadas falsas, situación que afecta de manera seria el trabajo que realizan para la sociedad.

“Imagínese. Si tenemos dos llamadas al mismo tiempo y una de ellas es falsa, ¿a cuál atendemos; cómo sabemos cuál es verdadera y cuál falsa?. Tenemos, por obligación, que atender a las dos llamadas, porque si acudimos a una y resulta falsa, entonces estaremos afectando a quienes sí necesitan del servicio”, consideró.

Nuevamente lanzó el mismo exhorto que dijo ya ha hecho anteriormente para pedir que se concientice la población juarense de lo que representa en términos de pérdidas el acudir a un llamado apócrifo.

“Y hacemos ese llamado no solo para Bomberos. También lo hacemos extensivo para las ambulancias y patrullas. A la persona que hace esta clase de llamadas queremos que considere que la próxima vez que requiera de algún servicio de emergencia la unidad pudiera no llegar por estar atendiendo una llamada falsa”, expresó el jefe de bomberos.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles